viernes, 24 de diciembre de 2010

=

Soy una persona que se aburre fácilmente de la vida y de la gente. Hace unos días me confirmaron que este semestre no volveré a la universidad como de costumbre sino que me enviaran a Asia a hacer una especie de investigación de campo en la que deberé hacer reportes diariamente. Aún no sé si voy a vivir en un lugar fijo ni que datos deberé de ir solicitando, ni siquiera sé con exactitud si el lugar al que voy requiere de visa o si voy por el tiempo suficiente para usar la de turista.

Eli llego ayer, me citó en un café de la ciudad a las once de la mañana pero nunca se apareció, no pude más que pagar mi cuenta e irme, pensé que ya nunca sabría de ella, no al menos hasta el verano, pero por la tarde me pidió que pasara por ella a su casa, así que decidí hacerlo, aún cuando no estaba seguro si debería verla. Estuvimos juntos toda la tarde, pero cruzamos pocas palabras, hablamos de cosas de la universidad y de tonterías por el estilo hasta que preguntó por Alejandro -gracias a dios no he visto a ninguno de ellos- le respondí, y el tema no volvió a tocarse. En la noche pasamos por su hermana menor y la llevamos a dar la vuelta con nosotros, pasamos también por Daniel y Mary... estábamos pasando una noche agradable, pero creo que Eli sintió algo extraño, porque no dejó que su hermana nos dirigiera la palabra tampoco. Decidí pasar a dejarlas en su casa antes de que el ambiente se tornara aún más tenso.

Hoy es navidad, las cosas no están tan bien en mi familia como para esperar gran cosa, la cena callada como de costumbre y terminará temprano. Hice planes para buscar escaparme esta noche, pero no sé si lo haga solo, mientras tanto, el plan más seguro que tengo es regresar a dormir a mi casa y mañana por la mañana partir al pueblo en búsqueda de Samuel. Seguramente tendremos que ir a buscar a Pablo, que estará como cada mañana del 25 refugiado en los brazos de alguna chica, porque Pablo, el menor de mis primos es, aunque no lo parezca, uno de los más vivos. Después haré planes con ellos y me quedaré en el pueblo al menos una semana.

Esteban se fue al pueblo antier por la mañana, así que supongo que también estará esperando que lleguemos para tener una excusa para salir de la casa aunque sea por unos minutos, mi tía debe tenerlo completamente aislado de la sociedad, con el cuento de que nunca lo ven y cuando lo ven esperan que él haga lo que sus padres ordenan.

Yo, por mi cuenta, no sé si quiero ir a la comida navideña sabiendo lo que me espera: una larga conversación sobre mi mismo en la que cualquier dato que se escape de mis labios puede ser usado en mi contra en cualquier momento.

Paulo estuvo aquí esta tarde, al parecer le darán un nuevo trabajo en la clínica y el puesto es bastante prometedor, irá a cenar hoy por la noche con la familia de una persona importante que puede abrirle cuantas puertas necesite. Eso quiere decir que después de Junio es probable que no vuelva a ver a mi amigo en un largo rato. La navidad siempre me pone pensativo, es extrañamente en estas épocas de invierno en que todo me pasa. Lo peor para mi es año nuevo, hay muchas cosas en esa fecha que me azotan de recuerdos.

2 comentarios:

  1. Holap, solo pasaba para dejar un mensaje el cual de verdd no se si algun dia lo veas... Justo ayer pensaba en como soliamos a veces platicar y hasta jugar rol jejeje Cuando no volviste a conectarte y te desapareciste por completo no sabia ni como hacer para contarte, hasta que recorde tu blog hoy, y me dije quizas aun este escribiendo.
    Ha pasado tanto tiempo que la verdd no se si estas bien o no... ojala que lo estes y que todo te vaya bien. Solo queria recordarte que siempre tendras una amiga/hermana aqui esperandote pase lo que pase. Te quiero un monton dieguito... recuerdalo siempre nwn

    ResponderEliminar
  2. Hola niisan, veo que tus antiguos correos ya no funcionan.. sin embargo aun tengo la esperanza de poder volver a hablar contigo... Si en algún momento puedes contactarme.. te dejo mi otro correo johanna.nunez107@gmail.com

    ResponderEliminar