martes, 23 de febrero de 2010

=

Hoy decidi ir a la clase de dibujo y me di cuenta de lo dificil que es dibujar una expresión. Mientras mi maestro parecía dibujar como por arte de magia yo me estaba dando de topes contra la mesa. María, que estaba sentada enseguida de mí haciendo trazos de todo tipo, sólo me dio una palmada en la espalda y continuó con su trabajo.

A las diez de la mañana yo estaba casi dormido sobre la mesa cuando recordé que era día de observación. Los "días de observación" son esos días de crueldad humana en los que a mis maestros se les ocurre enviarnos a observar a la calle aún sabiendo que el frío nos helará como paletas en una hielera. Ni los pingüinos salen en días como hoy.

Pokar quizo acompañarme para que "no fuera a perderme entre la niebla", pero en realidad, la niebla no era el verdadero problema.

Diego: no es tan común como parece que vengas tan callada...

Y realmente no es común, aunque yo suelo ser muy comunicativo y "cálido" a comparación de muchos de mis nuevos amigos, Pokar es, por lo general, una chispa andando.

Pokar no contestó con palabras, solo noté que se encogió de hombros y continuó caminando.

Diego: ¿porqué nos mandan a observar con esta niebla? es lógico que la gente está en sus casas...
Pokar: en realidad es porque seguramente no estás muy acostumbrado, a decir verdad, siempre es así... siempre...
Diego: ...la verdad es que intentaba ser irónico...
Pokar: ¿porqué Alessandro es así?

Esa era la pregunta que sabía que me haría eventualmente. Intenté darle todas las explicaciones posibles, pero después llegó la hora de volver a la biblioteca y aún así no parecí convencerla. Entré a resolver algunas cosas con los maestros de arte y después fui directo a su departamento porque Estela me citó ahí.

De camino Julie pasó a mi lado acompañada de sus amigos...

Julie: hey ¿andabas solo con Pokar en la neblina? no hagas eso, mexicano, me voy a poner nerviosa...

Me sonrió y pasó de largo. No respondí, pero acepto que no lo hice porque no hubiera sabido qué responder... quién sabe, quizá ella tiene ese algo que me recordaba mi pasado y por eso me sentía tan unido a ella, o quizá era tan parecida a mí que nuestros caminos se cruzaron... o quién sabe, tal vez fue simple química... pero sea lo que sea, poco a poco se ha ido perdiendo...

A penas entré en el lugar, María se recostó en mi hombro, cayó rendida después de la última entrega.

Pokar: Diego, hice comida, está en un plato sobre la mesa...
Diego: gracias, muero de hambre...

Alessandro estaba dormido en el cuarto, Pokar suspiró con algo de preocupación -mejor voy a llevarle algo antes de que me ponga la excusa de que no va a comer-

Miré a Pete -¿qué tiene Alessandro?-

Pete: es estrés, le ofrecieron una instalación y no ha dormido en más de cuatro días, en dos horas va a despertar y seguirá pintando...y así ha sido desde hace meses...
Diego: vaya, así que ese es el Alessandro estresado, nunca pensé que lo vería así en su vida...
Estela: la verdad, es que a la que veo a punto de desmayarse de estrés es a Pokar, que de solo pensar en que Alessandro no duerme...ella no duerme tampoco...


1 comentario:

  1. ya deja de estresarte tanto niisan xD te van a salir canas verdes y de paso afectara tu atractivo natural con las mujeres lol xD creo que no quieres tener algo mas como trabajo el cual recuperar ne? jejeje nxn animos arriba.. que yo desde aca te mando animos y siii... leoooo tus blogs o ó!... esto lo lei hace dias xD pero ps me olvide comentar xD juraba q lo habia hecho pero bueno nOn besos!

    ResponderEliminar